martes, 23 de diciembre de 2008

¡DESPIERTA, EL HIJO DE DIOS HA NACIDO!

Esa es la noticia que recorrera, el mundo hoy. Es la buena nueva de la esperanza, de todo los hombres y mujeres, que luchamos por un mundo más solidario, con los miedos y cargas propias de nuestra condicion humana, como tambien de nuestras virtudes y fortalezas, nada que ocultar ni aparentar, frente al pesebre. Él nos conoce y reconoce con nombres propios y precisos.
El Niño, en el pesebre es la manifestación de la gloria y de la paz de Dios comunicada a los hombres. Dios nos ama, que otro comentario se puede hacer.
Miren este relato y descubramos que de nuevo trae:
Is 9, 2-7Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado
"El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierras de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo: se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín.Porque la vara del opresor, el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.Porque la bota que pisa con estrépito y la túnica empapada de sangre serán combustible, pasto del fuego.Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva al hombro el principado, y es su nombre: Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.Para dilatar el principado con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre.El celo del Señor lo realizará."

No hay comentarios: