viernes, 14 de diciembre de 2007

INFORMACION DEL RECTOR NACIONAL


INFORMACIÓN DE RECTORÍA SOBRE EL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Las autoridades de la universidad han sido notificadas a las 18 hrs. del 13 de Diciembre del Acuerdo Nº 17 de la Comisión Nacional de Acreditación “CNA” que se pronuncia negativamente sobre la acreditación de la Universidad.

En el acto, se ha dejado constancia que se inicia la etapa de presentación de nuevos antecedentes para obtener la revisión de tal acuerdo, por considerar que no hay concordancia entre el juicio de los evaluadores externos que la propia Comisión de Acreditación designó y la conclusión a que ella llegó.

Sin lugar a dudas, la Comisión ha tenido a la vista otros antecedentes, que una vez conocidos por la Universidad, se tendrá la oportunidad de desvirtuados dentro de los plazos fijados para esta nueva etapa del proceso.

Estamos concientes que la entereza de nuestros Docentes y Directivos hará inclinar la razón por sobre la emoción, conteniendo el efecto mediático de este paso adverso que no esperábamos, y que lograrán traspasar tranquilidad y confianza a nuestros alumnos que llevados por la desinformación, erróneamente asumen este tipo de decisión como factor que afecta el valor de los títulos que pretenden.

Nuestros Alumnos están concientes que más allá de pronunciamientos administrativos como éste, referidos a nuestra Gestión y Docencia, ellos tienen evidencia directa de la calidad de nuestra docencia, de la creciente dotación de Infraestructura y equipamiento y de nuestra exitosa Gestión.

Como sustento que no hay mérito suficiente para no reconsiderar la decisión negativa que nos afecta, referirse a:

Informe de los Pares evaluadores Externos
Comentarios y Observaciones respecto del Informe de Pares
Acuerdo Nº 17 de fecha 13 de Diciembre de 2007

Héctor Zúñiga Salinas Rector de la Universidad
Volver..
Casa Central, Amunátegui 1838, Recreo, Viña del Mar, Chile, 800-321506, Mesa Casa Central (32) 2501600, Autónoma
EL SINDICATO RECIBE EN SU MERITO ESTOS INFORMES Y RECONOCE Y VALORA EL ESFUERZO DESPLEGADO POR LOS TRABAJADORES ACADEMICOS, EQUIPOS TECNICOS, ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS, QUE HAN CONTRIBUIDO EN ESTA ETAPA, LOS ALUMNOS SON FIELES TESTIGO DE ELLO. UNA DECLARACION OFICIAL RESPECTO A ESTO SERA DEFINIDA PRONTAMENTE Y HECHA PUBLICA POR LOS MEDIOS DE PRENSA.
AGRADECEMOS DEJARNOS SU OPINION EN ESTE BLOGS O AL E-MAIL sindicatoumar@gmail.com