viernes, 9 de noviembre de 2007

CARTA ENTREGADA AL RECTOR

HOY JUEVES 08 NOVIEMBRE HEMOS SIDO RECIBIDOS FORMALMENTE POR EL SEÑOR RECTOR SEDE LA SERENA U. DEL MAR

En la reunión, nos informo de la pronta entrega del REGLAMENTO INTERNO, de nuestra casa universitaria que viene a reconocer a sus trabajadores en su dignidad de personas y colaboradores. Y promovera el respetuo mutuo entre trabajadores, jefaturas y directivos. Intencion, a la que ciertamente nos plegamos, pues, era una anhelada demanda de los trabajadores de la Universidad del Mar. Y garantizará un ambiente laboral digno, cordial e integrado.
A continuación carta de entrega del Proyecto de Convenio Colectivo.

Señor.

Jorge Pastén Sánchez

Rector Sede

Presente.

Le saludo cordialmente, hoy que definimos nuestro Protocolo de Negociación y hacemos entrega del Proyecto de Convenio Colectivo, por parte de los trabajadores asociados a SITRUMAR.

Universidad proviene del latín Universitas, formadapor el adjetivo universus “todo”, lo “universal” y por unus “uno” que no admite división.
Entonces “Universitas” se usó originalmente, para designar a cualquier asociación destinada hacia una meta común.
Hoy se reconoce en la Universidad un cuerpo dedicado a la enseñanza y la investigación. Las hay, mal llamadas Públicas y Privadas. Pues el quehacer universitario por sí mismo, es público en la medida que se entiende esta, al servicio de la persona humana, por ello, es nuestra Casa de Estudio el catalizador y fragüe, a la vez, de todas las fuerzas del individuo que lo definirán en su condición de persona. Y es ésta, y no otra, la noble tarea de los trabajadores de la Educación Superior.
Se engañará torpemente, quien crea que los trabajadores nos organizamos, por una justicia circunstancial, utilitaria y pragmática. Por el contrario, nacimos de la solidaridad, reflexión y nos unimos para participar activamente en el proceso de crecimiento que vive nuestra institución, para ser un aporte leal y orgánico desde cada uno de nuestros puestos.
Hoy, en la casa de los ¿por qué?, se abre una puerta a “veritatis inquisitio” y por cierto, a la significación de los trabajadores en esta tarea.
Dios le guarde a usted, adjunto a esta envió para su consideración proyecto Convenio Colectivo.




Héctor Eduardo Romero Argandoña
Presidente SITRUMAR




No al mobbing!!!
No al mobbing!!!
No al mobbing!!!
No al mobbing!!!
No al mobbing!!!
No al mobbing!!!