viernes, 4 de mayo de 2012

Carta respuesta a mail enviado por Universidad


La Serena, 04 de Mayo de 2012
Señor
Mario Jorquera A.
Rector
Presente.


Mediante la presente, quisiéramos manifestar algunos puntos con respecto a mail enviado por el Sr. Boris Cuello, respecto a los alcances Del Reglamento Interno de La Universidad, toda vez que estamos conscientes como trabajadores, que este instrumento es parte de los contratos individuales de Trabajo.

No obstante, queremos  manifestar que los derechos y obligaciones emanados de dichos contratos más los del Reglamento Interno, son de mutuo conocimiento y cumplimiento, con lo que empleador y trabajadores, se ven de la misma manera afectados a estas obligaciones y derechos.

Por tanto, como se nombra y recalca expresamente  en dicho mail el artículo Nº 13, sobre los incumplimientos considerados graves, también revisten este carácter de gravedad, el retraso y parcelaciones realizadas con las remuneraciones, toda vez que está dispuesta en el Reglamento Interno mencionado y el no pago de Cotizaciones Previsionales a la fecha, que consta en los contratos de trabajo, los cuales siguen adeudados a los trabajadores.  Es por ello que declaramos que las obligaciones impuestas a los trabajadores, deben necesariamente ir de la mano con el cumplimiento cabal de las obligaciones que tiene el empleador y con ello hablar de relaciones  coherentes, obligaciones mutuas y ética laboral. “Se exige cuando se cumple”.

Por último y respecto al timbrado en horario de colación, en cuanto ello significaría la salida de la institución, dejamos claro que: según la Jurisprudencia Laboral, esto implica sólo una medida de control y no desliga a la Universidad, en caso de producirse eventualmente en dicho período de tiempo un accidente, éste es considerado como Accidente Laboral, sea que se ocupe éste tiempo, tanto dentro o fuera del recinto.

Sin más, se despide atentamente de Usted,

César Guisado
Mónica Diaz
Ignacio Araya
Directiva Sindicato  

No hay comentarios: