viernes, 4 de noviembre de 2011

Carta enviada a autoridades casa central día 03-11-2011

Sr. Héctor Zúñiga, Sr. Sergio Vera                           La Serena, Noviembre 3, 2011
Universidad del Mar
Reñaca, Viña del Mar

Estimados, Autoridades Universidad del Mar

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Mar, Sede La Serena, en reunión extraordinaria realizada el 2 de Noviembre de 2011, ha acordado dirigirse a Uds. para establecer lo siguiente:

  • Que ante el anuncio de Rectoría de Sede, en reunión con Directores de Escuela de nuestra Sede, en el sentido que “en 62 días la Universidad se declara en quiebra”, estimamos que esa declaración es inconveniente y dañina para el futuro de nuestra Universidad.
  • Que a raíz de esa declaración, un número de funcionarios y docentes están solicitando apoyo al Sindicato para tramitar su auto despido.
  • Que estudiantes de nuestra Sede hacen consultas en otras Instituciones de Educacion con el fin de optar por migrar a otras universidades locales.
  • Que es evidente que estudiantes de otras sedes hacen consultas, a través de las redes sociales,  por la veracidad de la posible quiebra de la Universidad.
  • Que a nivel local no se evidencia actividad de admisión de alumnos nuevos para el año 2012.

Solicitamos la remoción del Rector de Sede, don Rodrigo Díaz Ramírez, por anunciar a los Directores de Escuela la quiebra de la Universidad y por su gestión deficiente que nos trae a los actuales problemas, del Vicerrector de Administración y Finanzas, don José Bacal, por no dar aviso de las fechas de pago de sueldos y salarios al personal contratado y a honorarios y por no cancelar imposiciones, deducciones de salud y créditos que están produciendo daño irreparables al personal enviándolos a Dicom y al Boletín Comercial, y del Director de Admisión que no ha mostrado interés, ni dedicación al proceso de admisión 2012 mientras las otras Universidades locales están en pleno proceso.

A raíz de la no cancelación de la totalidad de sueldos y salarios el último día del mes, del personal a contrata y de los docentes a honorarios, por tercer mes consecutivo, la asamblea ha determinado tomar medidas hasta que no se regularice esta situación, se cancele a los funcionarios lo adeudado, se cancelen imposiciones, cotizaciones de salud, y deducciones ya realizadas. Estas irregularidades serán, nuevamente, denunciadas ante la Inspección del Trabajo.

Solicitamos que las remuneraciones del mes de Noviembre sean canceladas el último día del mes en su totalidad y no parcelas como ha ocurrido desde Agosto del 2011 y que los porcentajes adeudados sean cancelados a la brevedad. De otra manera el sindicato procederá en una demanda civil.

Atte.

Cesar Guisado A.       Ignacio Araya D         Mónica Díaz M.
Presidente                     Secretario                    Tesorera

No hay comentarios: