jueves, 23 de octubre de 2008

CONSEJOS...

El consejo del día.


Si es que en este momento se encuentra en “informalidad Laboral” y el sinvergüenza de su empleador no quiere reconocerlo y solo lo mantiene trabajando a honorarios.

1.- Denuncie su situación. A Inspección del Trabajo, Calle Matta, en edificios Públicos Tucapel Jiménez.

2.- Reúna todos los antecedentes que puedan demostrar la relación Laboral: mails, ordenes, informes, planillas horarias, vales de colación, etc. Y dependencia( Usted recibe ordenes y tiene un jefe)

3.- No se intimide ni tenga miedo, acérquese al Sindicato de su Empresa ellos lo podrán asesorar en la defensa de sus derechos.

4.-Nunca firme nada antes de leerlo detenidamente y consultar, sobretodo algunos empleadores inescrupulosos tratan de coaccionar a los trabajadores pidiéndoles firmar un Convenio de Prestación de Servicios. NUNCA LO ACEPTE. Pues sus posibilidades de éxito con su reclamo disminuyen.

5.- Fijese especialmente en las fechas del documento, que quieran hacerle firmar. Sean las que usted, tiene en mente y no la que su empleador, quiera poner. Con esta práctica tratan de evitar multas ya cursadas. Denuncie esta acción.