viernes, 3 de octubre de 2008

Carta al rector de sede señor Pasten Sánchez

Con fecha , hemos hecho presente la siguente reclamacion ante el rector de sede señor Pasten, a fin de que pueda remediar, esta situacion. Un tanto incomoda para los asociadops al SITRUMAR. A mayor abundamiento, la misiva:



La Serena, 29 de septiembre de 2008.






Señor
Jorge Pasten Sánchez
Rector Sede La Serena
Presente



Señor Rector:

Junto con saludarle nos dirigimos a usted, por mandato de nuestros asociados y representar su inquietud, sobre lo incomodo de la situación que vivieron el día viernes12 del mes en curso, fecha en la que fue entregado el aguinaldo pactado en la negociación colectiva de este año. Y como usted mismo arguyó al momento de fijar el monto de éste: “era imposible entregar un monto mayor, pues no se contaban con los fondos para ello”.

Hoy podemos constatar, lo impreciso de tal argumento; ya que, a los funcionarios no sindicalizados se les entrego un aguinaldo superior, lo que constituye una medida arbitraria, que no contribuye al desarrollo de un ambiente laboral propicio y de respeto por las organizaciones que los trabajadores, se dan. Por otra parte reconocemos el empeño que intenta desarrollar la Honorable Junta Directiva de nuestra Universidad, de mantener la armonía entre sus trabajadores, pero lamentablemente este tipo de acciones, solo vienen a entorpecer estas buenas intenciones.

Teniendo en cuenta lo anterior y teniendo claro que, por más contratos que firmemos o leyes que regulen y normen la relación trabajador y empleador, sino no existe conciencia, todo esfuerzo en esta línea será en vano.

Solicitamos entonces a usted, al menos como condición mínima, un aporte a fin de este mes que pueda igualar el aguinaldo entregado a los funcionarios no sindicalizados.

Agradecemos su atención y respuesta a la brevedad posible.

Atentamente a usted,








DIRECTIVA SITRUMAR